Publicidad

EL SOL Y SUS TEMPERATURAS GRABADAS EN 4K

La NASA difunde imágenes inéditas del Sol grabadas en ultra-alta definición

La NASA ha difundido una serie de imágenes del Sol en ultra-alta definición (4k), captadas por el telescopio espacial del Solar Dynamics Observatory (SDO) durante 300 horas desde el año 2010, y recopiladas en un vídeo de media hora de duración en su versión original.

La agencia espacial de Estados Unidos, NASA, ha difundido una serie de imágenes del Sol captadas durante 300 horas desde el año 2010 y que se han recopilado en un vídeo de media hora de duración.

Titulado 'Thermonuclear Art' ('Arte Termonuclear'), el vídeo se acompaña de una banda sonora compuesta por el músico alemán Lars Leonhard. "El vídeo presenta en detalle íntimo el fuego nuclear que da vida a nuestra estrella" y ofrece "nuevas perspectivas de nuestras propias relaciones con las grandes fuerzas del sistema solar", dice la NASA.

En un comunicado, la agencia espacial indica que el SDO "captura imágenes del Sol en diez longitudes de onda diferentes. Cada una de ellas resalta una temperatura diferente del material solar".

"Las diferentes temperaturas pueden, a su vez, mostrar estructuras específicas del Sol como erupciones solares, que son explosiones gigantes de luz y rayos X, o arcos coronales, que son corrientes de material solar moviéndose arriba y abajo en bucle por las líneas de los campos magnéticos".

Publicidad