120.00

Publicidad

Coronavirus

Los embriones podrían ser susceptibles al coronavirus según un estudio

Los genes forman parte de un papel importante en la forma que el coronavirus afecta a las células de los embriones en un embarazo. Reducir el riesgo de contagio en mujeres embarazadas es muy importante.

En resumen

  • Podría haber problemas en el embarazo

Los genes desempeñan un papel destacable en la forma en la que el coronavirus infecta las células están activos en los embriones durante la segunda semana de embarazo.

Así lo indican científicos de la Universidad de Cambridge y del Instituto de Tecnología de California. Esto podría significar que los embriones son susceptibles al coronavirus si la madre está contagiada. Como resultado, podría afectar las posibilidades de un embarazo exitoso.

Se investigan desde la cultivación de embriones

En la investigación se cultivaron embriones humanos hasta la etapa en la que se implantan en la madre. De esta manera observaron la actividad, expresión o genes clave en el embrión.

Los genes se expresan durante las etapas del desarrollo del embrión. La expresión de los genes requiere que el código ADN se copie en un mensaje de ARN y luego se dirige a la proteína.

Esto se debe a que en la superficie del coronavirus hay proteínas de punta. Estas se unen a la ACE2, un receptor de proteínas que se encuentra en la superficie de las células del cuerpo humano.

La ACE2 y la proteína de punta se dividen y permiten que el material genético del virus entre en la célula anfitriona. De esta forma, el coronavirus manipula la célula anfitriona y permite que el virus se extienda.

Los investigadores explican que es necesario seguir investigando para comprender el riesgo. Además, explican que es importante que las mujeres reduzcan el riesgo de infección si piensan estar o si están embarazadas.