El prototipo del sujetador

Publicidad

EL INVENTO TODAVÍA NO SE COMERCIALIZA

Un joven de 18 años crea un sujetador capaz de detectar el cáncer de mama

El creador de este sujetador estuvo a punto de perder a su madre a la que le diagnosticaron cáncer de mama. Julián Ríos ha decidió inventar este método para la detección temprana de la enfermedad.

El sufrimiento de Julián Ríos, un joven mexicano, comenzó cuando tenía 13 años y los médicos le detectaron a su madre por segunda vez cáncer de mama. El problema es que "el diagnóstico llegó muy tarde" por lo que su madre "perdió los dos pechos y casi la vida", asegura el joven creador de este invento según BBC News.

Esta terrible experiencia personal provocó que Julián decidiera dedicar todo su esfuerzo a buscar un método para detectar de forma temprana esta enfermedad. Después de varios años, el joven de 18 años ha lanzado un increíble proyecto.

El invento, bautizado como 'EVA', es un sujetador dotado de sensores táctiles capaces de explorar la mama de la mujer y recoger información sobre su textura, color y temperatura. Mediante esta información el usuario puede detectar una posible enfermedad ya que "cuando hay un tumor en el pecho hay más sangre y más calor", explican sus creadores.

El invento todavía es un prototipo aunque la intención de Julián es comercializarlo en menos de dos años. Gracias a este invento las mujeres podrán notar cualquier cambio en su pecho y acudir al médico antes que se desarrolle la terrible enfermedad.

Publicidad

Roy Alonso explica por qué se les denomina 'algodón de azúcar' a estos planetas

¿Un planeta como el algodón de azúcar? Científicos canarios explican por qué se crean estos planetas

Un equipo de científicos afiliado al Instituto de Astrofísica de Canarias ha descubierto que este astro es un 50 % más grande que Júpiter pero con una densidad veinticinco veces menor.

Alumnos de un instituto de Tenerife crean un satélite con el que han descubierto que la calima tiene partículas radioactivas

Alumnos de un instituto de Tenerife crean un satélite y descubren que hay radioactividad en la calima que llega a Canarias

El artefacto llegó a la estratosfera donde midieron parámetros que revelan que las tierras del desierto del Sáhara siguen contaminadas con radioactividad procedente de las explosiones de bombas francesas de los años 60.