Análisis de una muestra de sangre en un laboratorio

Publicidad

publicado en la revista Nature

Desarrollan un nuevo análisis de sangre que puede predecir quién morirá en los próximos 10 años

El estudio puede predecir con una probabilidad de un 83% si una persona vivirá o morirá en los próximos 10 años. El estudio ha examinado a 44.168 individuos entre los 18 y 109 años.

Un equipo de científicos del instituto Max Planck de Biología del Envejecimiento, de Alemania, ha descubierto un novedoso análisis de sangre que permite predecir con un 83% de probabilidad si una persona vivirá o morirá en los próximos 10 años.

El estudio, publicado en la revista Nature, ha examinado datos de 44.168 individuos entre los 18 y 109 años. De ellos, 5.512 durante el seguimiento.

En el estudio se analizaron 14 factores que parecen determinar el riesgo de muerte, como ciertos niveles de aminoácidos y de colesterol, desequilibrios de ácidos grasos, inflamación, respuesta inmune general y control de glucosa.

El equipo se centró en averiguar cómo la presencia de ciertos biomarcadores podía asociarse con la probabilidad de contraer enfermedades específicas.

Debido a que la prueba realiza predicciones a corto plazo, no puede proporcionar conclusiones de mortalidad para la población en general, pero sí ser muy útil, para la evaluación de la eficacia de algún nuevo fármaco.

Publicidad