Imagen de un eclipse anular solar

Publicidad

Eclipse solar anular

Cuándo y cómo ver el eclipse solar anular del 26 de diciembre

El próximo jueves 26 de diciembre, se producirá un eclipse solar anular que se podrá ver desde el extremo oriental de África, Asia y en la mitad septentrional de Oceanía. Iniciará a las 2:30 horas (tiempo universal) y finalizará cruzando la isla de Guam (EEUU) a las 8:06 (tiempo universal).

El próximo 26 de diciembre se producirá un eclipse solar anular que según informa el Instituto Geográfico Nacional (IGN), iniciará de forma parcial a las 2:30 horas (tiempo universal).

El eclipse se podrá ver en el extremo oriental de África, Asia y en la mitad septentrional de Oceanía. El inicio se producirá en el noroeste de Al-Hofuf (Arabia Saudí), seguirá por la costa de Omán, Qatar, Emiratos árabes Unidos y volverá a tocar tierra en el sur de la India y el norte de Sri Lanka.

Después de adentrarse en el sudeste Asiático y atravesar la isla de Sumatra (Indonesia), Singapur y la isla de Borneo (Indonesia y Malasia), finalmente, se adentrará en el océano Pacífico cruzando la isla de Guam (EEUU) donde pondrá fin a las 8:06 (tiempo universal).

La duración total de este fenómeno será de 336 minutos, que corresponde a algo más de cinco horas y media.

Eclipse solar anular
Eclipse solar anular | Instituto Geográfico nacional

Publicidad