Lluvia de estrellasPerseidas 2020: Cómo y cuándo ver las lluvia de estrellas desde España

Publicidad

Astronomía

Cuadrántidas, eclipse solar, lunas llenas y eventos astronómicos de enero de 2020

2020 corresponderá a un año único para fijar la mirada en el cielo y disfrutar así de espectaculares eventos astronómicos, superlunas y eclipses. Consulta a continuación el calendario astronómico de 2020.

Este nuevo año 2020 se inaugurará con una espectacular lluvia de estrellas en el Hemisferio Norte del planeta, de la que podremos disfrutar durante la primera semana de enero, la cual dará paso a numerosos fenómenos astronómicos.

Las cuadrántidas es el nombre asignado para calificar a la lluvia de meteoros que alcanzará su máximo nivel de exposición la noche del 3 al 4 de enero.

Asimismo, 2020 será un año único para clavar la mirada en el cielo, ya que estará repleto de eventos astronómicos, numerosos eclipses y superlunas, tres en cuestión. Además, Júpiter y Saturno se encontrarán en oposición.

Entre todos ellos, eclipse Wolf Moon (10 de enero), eclipse Thunder Moon (5 de junio) y eclipse Frosty Moony (29-30 de noviembre), los observadoras esperan con gran expectación el eclipse solar que tendrá lugar el día 14 de diciembre, que se podrá disfrutar desde Latinoamérica, incluyendo Argentina, Perú, Bolivia, Chile, Uruguay y Paraguay, junto a los océanos adyacentes.

Publicidad