El interior de una nave espacial (26-01-2017)

Publicidad

NASA

¿Cómo cultivarías tu huerto de tomates o lechugas en el espacio? La NASA premia con 500.000 dólares a la mejor idea

La NASA ha lanzado un concurso en el que se premia con hasta 500.000 euros la mejor idea para el transporte, la producción y la distribución de alimentos frescos.

Vamos a cambiar la típica pregunta de qué te llevarías a una isla desierta por qué te llevarías en la maleta si viajases a Marte. El turismo espacial parece estar a la vuelta de la esquina y quizás muchos en su maleta dejarían de lado los bañadores y las toallas de playa para incluir unos tomates frescos o una lechuga recién cortada de la huerta. Y es que, pese a los numerosos intentos por cambiarlo, la comida en el espacio está deshidratada y debe agarrarse con arneses.

La NASA ha intentado en muchas ocasiones cultivar alimentos en el espacio pero siempre fracasó entre otras cosas debido al espacio limitado de las naves y el escaso tiempo de los astronautas para dedicárselo a un huerto.

Por ello ahora, la agencia espacial estadounidense con su homóloga canadiense han lanzado un concurso poder producir comida fresca en el espacio antes de que los humanos lleguen a Marte.

El premio es muy suculento ya que la mejor idea para cultivar y cosechar alimentos en el espacio puede ganar hasta 500.000 dólares.

Poder producir comida fresca en el espacio requerirá al menos de 500 días entre el viaje de ida y vuelta para llevar y traer alimentos.

El concurso se llama Deep Space Food Challenge y con él se premiará las ideas en transporte, la producción y la distribución de alimentos frescos en el espacio. Se pueden presentar ideas hasta el 30 de julio, después la NASA votará una idea ganadora.

En la primera fase, hasta 20 equipos con la mejor puntuación recibirán 25.000 dólares cada uno antes de competir en la Fase 2, en donde los premios ascienden hasta el codiciado medio millón de dólares.

Publicidad