Publicidad

Marte

Atasco histórico en Marte con 3 misiones espaciales llegando al planeta rojo en un margen de 10 días

La carrera espacial está provocando retenciones en Marte, por primera vez en la historia llegan al 'planeta rojo' 3 misiones distintas en menos de 10 días.

Estados Unidos, Emiratos Árabes y China compiten por llegar casi a la vez a Marte, por primera vez en la historia 3 superpotencias intentan llegar casi a la vez al planeta rojo en un margen de 10 días, una hazaña solamente posible porque solo una de ellas, la estadounidense, tiene previsto tocar tierra inmediatamente. La árabe y la china primero recogerán datos en el espacio.

La misión de Emiratos Árabes Unidos se lanzó para conmemorar los 50 años de la fundación del país y será la primera en entrar en la órbita marciana, hecho que ocurrirá hoy mismo martes 9 de febrero a las 17:00 horas. Durante 4 años intentará descubrir por qué un día desapareció el agua de la superficie.

China será la segunda en llegar, un satélite tomará fotos de la órbita marciana pero además arrojará en mayo un vehículo motorizado a la superficie para estudiar una llanura de polvo y arena que en su día compartieron varios antiguos océanos del planeta.

La misión estadounidense será la última en llegar pero la primera en tocar tierra. Analizará las rocas de las superficies para intentar comprender cómo han podido sobrevivir durante millones de años microorganismos a pesar de la intensa radiación del planeta.