Parque del Retiro

Publicidad

Medio Ambiente

El Ayuntamiento plantará un árbol por cada niño nacido en Madrid

La nueva plantación se repartirá entre zonas verdes, alcornoques y en los parques considerados históricos, singulares y forestales de la capital.

En resumen

  • Los árboles se repartirán entre zonas verdes, alcornoques y parques históricos, singulares y forestales

El pleno del Ayuntamiento de Madrid tuvo una sesión especial donde los 57 concejales que ocupan la cámara madrileña cedieron su asiento a 64 escolares de sexto de primaria. Todos ellos provenían de dos colegios del distrito de Chamberí, los centros Claudio Moyano y G. Nicoli.

El alcalde de Madrid, José Luis Almeida, ha participado en la sesión organizada por la Junta Municipal de Chamberí, junto a la vicealcaldesa, Begoña Villacís, y el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante.

En este pleno, el alcalde ha asumido el compromiso de que Madrid plante un árbol por cada niño que haya nacido en la ciudad. Según el censo municipal, se produjeron 27.785 nacimientos en 2018.

Esta nueva plantación se repartirá entre zonas verdes, alcornoques y en los parques considerados históricos, singulares y forestales. La elección de los árboles dependerá del clima madrileño. También fomentarán la biodiversidad y reducirán las emisiones de CO2 a la atmósfera.

La sesión se ha dividido en cuatro bloques: cuidado con el entorno, separación de residuos, usos de plásticos y movilidad sostenible. Los jóvenes han hecho alguna propuesta en cada bloque. Algunas de ellas incluían más papeleras de los colores de cada contenedor, más vigilancia para limpiar lo que los perros ensucian o más espacio para el uso de patines, bicicletas y patinetes.

Al finalizar el pleno, se les ha entregado a los niños un pequeño obsequio por asistir: una bolsa de tela, un cuaderno con un bolígrafo y un juego sobre medioambiente.

Publicidad