Publicidad

ESTACIÓN ESPACIAL INTERNACIONAL

Un astronauta norteamericano muestra la que es su 'casa' en el espacio

Imaginar que viajamos al espacio es una fantasía recurrente. Los vídeos que podemos ver del espacio siempre nos trasladan a un momento mágico y relajante.

Hemos podido ver multitud de vídeos sobre el espacio, más concretamente sobre los astronautas que trabajan en la Estación Espacial Internacional. Les hemos visto cantando en plena órbita, comiendo palomitas o jugando en gravedad cero. Pero nunca nos habían llevado hasta el momento de ruta turística por su lugar de trabajo.

Reid Wiseman, un astronauta norteamericano nos muestra las entrañas de la nave, cómo funciona o el trabajo que realizan a 400 kilómetros de la Tierra. La idea de este astronauta, es enseñarnos en un tono desenfadado, el interior de la nave, su funcionamiento e incluso a algunos de sus compañeros en plena 'faena'.

No es la primera vez que realiza algo así, ya que Wiseman es aficionado a enseñar sus experiencias espaciales, y ha lanzado un vídeo donde enseña también los rincones y curiosidades de la estación desde el interior.

Flotando, Wiseman se mueve de una punta a otra presentando las zonas principales.

Nos lleva primero al comedor, donde como curiosidad, encontramos varios iconos ortodoxos rusos en la pared, que pertenecen a un astronauta ruso que también aparece en la grabación.

La siguiente parada es el bloque de carga. Allí, Wiseman se cruza con otro compañero al que graba con su cámara, y que pasa 'volando' por encima de él. Continúa su ruta haciendo un giro sobre sí mismo y, en poco más de un minuto, ha recorrido el pasillo hasta llegar al final de la estación; un espacio de unos 60 metros de largo que orbita sobre la tierra a 30.000 kilómetros por hora.

Sin duda un viaje muy especial, para todos aquellos que sueñan con algún día poder 'flotar' en el espacio y ver la Tierra a 400 kilómetros de altura.

Publicidad