21.013167

Publicidad

Instagram

Un influencer marroquí narra su viaje en patera a través de su cuenta de Instagram

Con una cuenta en Instagram de más de 20.000 seguidores, el influencer marroquí Hamza Tarik ha publicado en Instagram su viaje en patera a Lanzarote (Canarias) compartiendo vídeos y fotografías de la travesía.

En un contexto de llegada continua de pateras al archipiélago canario, el influencer marroquí Hamza Tarik, bajo el pseudónimo Patruck Official en Instagram, ha compartido una serie de publicaciones en las que narra su viaje en patera a Canarias.

La iniciativa tuvo lugar a principios de octubre, cuando Tarik se lanzó a retransmitir su travesía en patera a Lanzarote a través de vídeos y fotografías, que compartía en su cuenta oficial con más de 20.000 seguidores.

En uno de sus vídeos muestra cómo la embarcación cuenta con un abundante número de viajeros, que gritan su lugar de procedencia mientras dibujan una sonrisa en su cara. Una imagen que dista mucho de la realidad sobre embarcaciones ilegales, ya que muchas de ellas se terminan perdiendo en el mar.

En su siguiente publicación, mientras el influencer destaca la valentía de sus acompañantes en contraposición a los que decidieron no unirse a ellos, el vídeo muestra cómo estas personas llegan a tierra, concretamente la costa de Famara, en Lanzarote.

Influencer marroquí retransmite viaje en patera
Influencer marroquí retransmite viaje en patera | Vía Instagram @patruckofficial

Posteriormente, tras publicar una fotografía que indicaba su ubicación en España, Tarik cogió un ferry para dirigirse a la isla canaria de Fuerteventura. Una serie de publicaciones que muestran una realidad muy distinta a lo que supone la inmigración ilegal.

Todo esto se produce en un contexto de llegada continua de pateras al archipiélago. Concretamente, el muelle de Arguinenín acumula una cola de 1.350 personas a la espera de ser alojadas.

Salvamar Menkalinan es otro de los muchos ejemplos de embarcaciones ilegales. Con destino al sur de Gran Canaria, la patera portaba a 48 inmigrantes subsaharianos que fueron avistados por un cayuco, a cuyo rescate acudió la Guardamar Polimnia.

Con este último, se eleva a 325 el número de personas auxiliadas por Salvamento Marítimo en la ruta migratoria canaria entre las 09:45 y las 12:00 de este miércoles.