Publicidad

SANTA CRUZ DE TENERIFE

Vecinos del Sobradillo denuncian inundaciones por mala canalización

Temen que este año, vuelvan a ver su salón cubierto por un metro de agua

La mala canalización de un barranco y la falta de alcantarillas hace que las aguas terminen dentro de sus casas

Con las lluvias de cada invierno, sus casas se inundan. Es la denuncia que hacen los vecinos del Sobradillo, en Santa Cruz de Tenerife. Aseguran que la mala canalización de un barranco y la falta de alcantarillas hace que las aguas terminen dentro de sus casas. Temen que este año, vuelvan a ver su salón cubierto por un metro de agua.

Milagros vive pendiente cada día al cielo, las lluvias son para ella una preocupación porque cada vez que llueve con intensidad su casa termina inundándose. Las corrientes de varias calles llevan el agua directamente a su puerta, en la última década en más de 5 ocasiones ha terminado con casi un metro de altura de agua en el salón.

Dos pequeñas alcantarillas a la puerta de su casa en el barrio del Sobradillo no son desagüe suficiente, así que ha optado por condenar una de las puertas de acceso a su vivienda con silicona. Una medida que no siempre es eficaz. Su mayor temor es sufrir una urgencia médica en medio de la riada, asegura que sería imposible que accedieran los sanitarios, su marido padece una lesión severa de corazón.

Como ella otra media docena de vecinos de este barrio de Santa Cruz e ven afectados cada invierno por las riadas de agua. Han puesto quejas en el ayuntamiento y reclamaciones aunque de momento la solución no ha llegado.

Comienza el periodo de lluvias y la angustia cada día va en aumento.

Publicidad