Publicidad

EL HIERRO

Terremoto de 4 grados al oeste de Frontera

El buque Ramón Margalef estudia los fondos marinos

Esta última crisis sísmica coincide con la campaña científica que se está realizando en El Hierro para conocer cómo han cambiado los fondos marinos tras la erupción de octubre de 2011.

Este fin de semana, el buque Ramón Margalef, con más de 80 científicos a bordo, inició los trabajos para completar la radiografía submarina de la isla. Un año y medio después de la erupción, El Hierro sigue moviéndose, por eso el trabajo que ahora inicia el buque de investigación del Ramón Margalef se realizará en toda la costa.

Su misión será confeccionar un mapa real de cómo han cambiado los fondos de la isla. Durante 15 días pretenden realizar un muestreo general que incluye los cambios físicos, químicos y biológicos  que el volcán ha provocado en el agua.

Un trabajo único de un equipo de más de 80 científicos que ya ha sido reconocido a nivel internacional. Por eso quieren compartir sus conocimientos con el resto del mundo, lo harán en directo a través de internet. El proyecto Vulcano se completa con otras  dos campañas más que se desarrollarán de aquí a dos años

Publicidad