Publicidad

POR DESPRENDIMIENTOS

Teno queda incomunicado durante 6 meses

El Cabildo ha cortado el acceso por carretera debido a las malas condiciones de la vía y el peligro que suponía circular por ella

Lorena Díaz | Luis Pablo Morales | Canarias
| 06.02.2019 19:55

Los vecinos de Buenavista denuncian que no hay ni siquiera un proyecto de obra

Con el cierre de esta valla que impedirá la circulación por la carretera que une Buenavista y Teno los vecinos creen que llegará la debacle económica de la zona. La punta de Teno se ha convertido en referente turístico de la isla, En ella también encontramos una cooperativa agrícola y una cofradía de pescadores. Además varias empresas de turismo activo radicadas en la comarca la utilizan para realizar rutas y actividades.

Un cierre temporal de al menos de seis meses que se realiza para acondicionarla, la vía se encuentra llena de socavones y rocas que se desprenden de los taludes. Desde hace años carteles en castellano, inglés y alemán advierten del riesgo que supone circular por ella por los continuos desprendimientos. Sin embargo y pese a conocer el riesgo la corporación municipal advierte que el cierre impuesto por el cabildo llega antes haber trazado tan si quiera un plan de actuación.

Un lugar idílico al que cada día van más de 400 vehículos entre trabajadores de la zona y visitantes que quieren disfrutar de un impresionante paisaje.

 

Publicidad