Publicidad

UNIDAD DE BUCEO DEL MANDO NAVAL DE CANARIAS

Técnica y precisión para actuar en emergencias marinas

El equipo de buceo del Mando Naval se prepara rescates en las profundidades

La Unidad de Buceo del Mando Naval de Canarias se adiestra estos días en Tenerife, se trata de un equipo de 12 personas cuyo objetivo es mejorar su trabajo en labores de vigilancia y de conocimiento del entorno marítimo del Archipiélago. Esta formación les permite actuar más rápido ante una futura emergencia.

Realizan inmersiones como adiestramiento en diversas capacidades.

También búsqueda, localización y reflotamiento de víctimas o de objetos sumergidos, un trabajo que requiere de mucha técnica y precisión.

Son parte de la Unidad de Buceo del Mando Naval de Canarias, un equipo operativo formado por 12 personas que durante estos días estarán adiestrándose en Tenerife.

Y así, ante una emergencia tienen recopilada toda la información para evitar perder tiempo en el planteamiento previo. también Durante estas maniobras trabajan la recuperación de un buceador.

Tienen que conocer todas las Islas, y en cada una de ellas visitan varios puntos. En Tenerife si la meteorología lo permite trabajarán en diferentes localizaciones.

Los bomberos del consorcio de Lanzarote no sólo apagaban incendios. En este caso, han colaborado con los servicios sanitarios para atender a una persona con sobrepeso. Los bomberos desplegaron una gran escalera hasta llegar al último piso de este edificio de Arrecife para evacuar al ciudadano a un centro médico.

Publicidad