Publicidad

UNA RAYA DE 150 KILOS

Sebastián: Un pez que come de la mano de un niño

Todos los días se acerca al puerto donde le esperan los bañistas y pescadores para darle de comer.

Se ha convertido en todo un fenómeno en las redes sociales

Se llama Sebastián y come de la mano de un niño. Es un pez raya de cerca de 150 kilos que tiene revolucionado al muelle de Valle Gran Rey, en La Gomera. Todos los días se acerca al puerto donde le esperan los bañistas y pescadores para darle de comer. Sebastián se ha convertido en la mascota del puerto.

Con las caballas que le han guardado en la cofradía Lionel acude a su cita diaria con Sebastián. Ha entablado una curiosa amistad con este pez. Una raya de un metro treinta de envergadura y cerca de 150 kilos de pesca. Un chapoteo en el agua y algo de carnaza la llamada de atención creada.

En lo alto del muelle una veintena de curiosos esperan que ocurra esto...Chanito, diminutivo cariñoso con el que algunos se refieren al chucho, acude para que los más pequeños le den de comer y jueguen con él.
Móvil o cámara en mano graban y luego suben a las redes sociales las andanzas de este pez y algunos congéneres que también se acercan pero con menos confianza, juegos que ya son conocidos en el mundo entero.

Tan conocidas son las andanzas de este chucho negro, que los pescadores han acordado no permitir su captura.

Y si no hay suerte y Sebastián no se asoma a la cita tenemos la excusa perfecta para volver  a este singular enclave marinero.

Publicidad