Publicidad

VIOLENTA SITUACIÓN

Los saharauis piden que se cumplan los derechos humanos

El campamento "Justicia y Dignidad" de El Aaiun tendrá un semejante en Canarias a partir del próximo martes dos de noviembre. Es una iniciativa promovida por varias asociaciones de defensa del Sahara Occidental, que montarán un campamento similar en el Campus central de La universidad de La laguna. No se irán hasta que no termine el bloqueo marroquí. Van a participar profesores,  miembros de la administración universitaria y de distintas asociaciones.

En Deim Izik las protestas contnúan, a pesar de lo violenta que se está poniendo la situación. Los activistas que reivindican que se cumplan los derechos humanos en el Sáhara Occidental, siguen haciendo todo lo posible para que el cerco policial no les gane terreno. 
Y mientras el gobierno marroquí asegura que ha detenido a un individuo relacionado con la muerte de Nayem Elgarhi, sin precisar quien es, la familia del menor asegura que varios de los heridos en el coche donde iba el niño, han sido apaleados posteriormente. Después de 3 semanas la situación en el campamento de la dignidad se complica porque los suministros llegan a cuentagotas y están extrayendo agua en mal estado de donde pueden. Hasta allí se han trasladado saharuis probvenientes de diferentes paises para unirse a la protesta
Las negociaciones entre el comité de organización del campametno y el ministerio del interior no han dado fruto hasta el momento. Unas conversaciones en las que sólo se exige una vivienda digna, un trabajo y libertad de expresión. El gobierno alauita no descarta enviar a altos cargos de su gobierno a El Aaiún.

Publicidad

Minerva Hernández Hernández, con la fantasía 'Vida'

Minerva Hernández, Reina del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria: "Lo primero que se me vino a la cabeza fue el agradecimiento a todo mi equipo"

Este fin de semana, el carnaval está en su apogeo en buena parte de España. El de Las Palmas de Gran Canaria vivía anoche uno de los momentos más esperados, la elección de su reina de las fiestas. Una noche llena de emoción para las jóvenes candidatas.

Una vivienda de okupas causa pánico entre los vecinos de Molino de Viento

Una vivienda de okupas causa pánico entre los vecinos de Molino de Viento

Peleas, drogas e incluso incendios son algunas de las situaciones que viven cada día los vecinos de Molino de Viento, en Las Palmas de Gran Canaria. Denuncian que la inseguridad les está llevando a abandonar el barrio y que ni la entidad bancaria propietaria de la vivienda ni el consistorio toman medidas para solucionar el problema.