Publicidad

Se quedan sin consulta médica, por el derrurmbe de un edificio

Los vecinos de los barrios del norte de Las Palmas de Gran Canaria tendrán que ir al médico en otro sitio. Afortunadamente el derrumbe de en ese centro cívico ocurrió de madrugada y no había nadie dentro

Josefa tiene problemas de cadera y ya ven lo que sufre al bajar dos simple escalones. Va al médico casi todas las semanas, pero hoy será aún más duro. Su habitual centro de salud está así, con el techo y las paredes en el suelo. A esta vecina y a otros mil más los han derivado al centro de Guanarteme, a unos 15 minutos en coche.

La cercanía del mar y el paso de los años pueden ser la causa de que se viniera abajo. Los vecinos vieron anomalías en la estructura días antes.

Y pasó esto, por fortuna, con el local vacío. Los bomberos rescataron lo que pudieron de entre los escombros. Este imprevisto se suma a que llevan desde el 2009 esperando a que concluyan las obras del verdadero centro de salud, ahora paradas, ya que este era provisional.

La Consejería de Sanidad no ha respondido a nuestras preguntas, como por ejemplo cuánto tiempo estarán en esta situación o si el de Guanarteme puede atender a tanta gente.

Publicidad