Publicidad

IMPUTADOS

CC, Psoe y PP tienen imputados en sus filas

Todos coinciden en que estar imputado no impide presentarse a una lista electoral

Coalición Canaria: Miguel Zerolo, ex alcalde de santa Cruz de Tenerife condenado por el Tribunal Supremo a 8 años de inhabilitación en cargos de ámbito local y regional por un delito de prevaricación.  Sigue ocupando su asiento en el  Senado. Zerolo tiene otras dos causas penales abiertas con el Supremo: una supuesta malversación millonaria en la compra de unos terrenos en la playa de Las Teresitas y un supuesto cobro de sobornos a cambio de una recalificación urbanística.
Partido Socialista: el presidente del cabildo de La Gomera y Secretario General del partido, Casimiro Curbelo, dejó el cargo de senador tras el polémico episodio protagonizado con la Policía al salir de un  club de alterne en Madrid. Está imputado por varios delitos, y bajo investigación: Curbelo ha tendio que explicar ante la Fiscalía Anticorrupción cómo ha conseguido un patrimonio de 4 millones de euros y 30 propiedades con un sueldo de 3.500 euros.
PP: caso Faycán, la alcaldesa de Telde, Mari Carmen Castellano, imputada. La Fiscalía pide 5 años de cárcel, la acusa de delitos de malversación, fraude y falsedad documental  por una supusta trama de corrupción para beneficiar a constructores. Aún no se ha celebrado el juicio. El presidente de la Audiencia Provincial decidió retrasarlo para después de las elecciones municipales de 2015.
El PP en Canarias no cree que la condición de imputado condicione ir en una lista electoral.
Sobre las últimas encuestas que reflejan un aumento de fuerzas alternativas, como Podemos, los grandes partidos hablan de corrientes pasajeras.
Todos están de acuerdo en que ante la corrupción, tolerancia cero. Pero cada uno vierte acusaciones sobre quién tiene más imputados en su partido.

Publicidad