Publicidad

SE HAN PRESENTADO 10

La próxima semana acaba el plazo para presentar alegaciones a las prospecciones

La delegación del gobierno rechaza las críticas al informe que hablan de falta de firmas y titulación de los expertos.

Desde la delegación del gobierno insisten en que no se harán a 8 km de la costa

El 25 de septiembre acaba el plazo para presentar alegaciones al informe de impacto ambiental de las prospecciones petrolíferas en Canarias. De momento se han presentado 10 alegaciones, 7 ellas de particulares. La delegación del gobierno rechaza las críticas al informe que hablan de falta de firmas y titulación de los expertos.

En mes y medio de exposición pública, se han presentado 10 alegaciones al informe de impacto ambiental de las prospecciones petrolíferas en Canarias y 13 personas en total han consultado el documento en oficinas estatales. La delegación del gobierno exhibe el informe para desmentir las críticas que decían que falta la firma de los expertos, sus cargos y sus DNI’s. También desmiente que las prospecciones se vayan a hacer a 8 kilómetros de Fuerteventura.

La delegada también valora el anuncio de televisión contra las prospecciones puesto en marcha por gobierno de Canarias y cabildos de Lanzarote y Fuerteventura. Cree que es una medida desesperada ante la falta de apoyos.

Recuerda que el informe sigue en exposición pública en todas las islas hasta el próximo 25 de septiembre.

Publicidad