Publicidad
CONFLICTO POR EDIFICIO ASTORIA
Protestas vecinales por venta de drogas en LPGC
Sentada en plena calle de los vecinos hartos de esta situación
El alcalde de LPGC anuncia que instalarán cámaras en la vía
Es el momento en el que dos vecinos del Edificio Astoria en Las Palmas de Gran Canaria cortan la circulación en plena calle Fernando Guanarteme. Aseguran que en el inmueble en el que viven se vende droga desde hace años y hartos de esta situación improvisaron esta sentada. La policía los desalojó pero otros vecinos se sumaron a su reivindicación aplaudiendo el gesto.
Nos vamos hasta este punto de Las Palmas de Gran Canaria. Los vecinos aseguran que llevan años denunciando esta situación y piden a las administraciones que tomen cartas en el asunto.
Según el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria hace años que existe un dispositivo especial en la zona, pero entre las competencias de la Policía Local no está intervenir en el interior del edificio. Esta mañana los vecinos volvían a relatar su día a día como cada mañana el inmueble se limpiaba pero a media que avanza la tarde los toxicómanos acuden nuevamente a comprar y se quedan esperando en las escaleras hasta que les llega su turno dejando un rastro de basura y excrementos. Los que viven aquí dicen que la situación es ya inaguantable.
Llevan más de 20 años viendo como el inmueble en el que residen es un supermercado de droga. Esta situación les ha llevado a esto.
Y a recibir el apoyo del resto de sus vecinos.
A la venta de droga se suma el tránsito de toxicómanos en el inmueble, donde las peleas, gritos y la prostitución son la imagen de cada día.
Por las mañanas el edificio trata de recobrar la normalidad, pero los restos de la noche aparecen en cualquier descansillo.
Abrir la puerta de su casa se ha convertido para estos vecinos en un acto casi temerario.
Los vecinos aseguran que continuarán reivindicando que su casa sea un espacio libre de drogas.
Nos adentramos en el edificio. Las escaleras son un ir y venir de personas: vecinos, pero también clientes de la droga.
Los pasillos son oscuros, los patios de luces muy pequeños. Muchas puertas de apartamentos son metálicas y están cerradas con cadenas.
Los apartamentos son de a penas 20 metros cuadrados. Este inquilino nos lo enseña mientras dice que vivir aquí es un infierno.
Dice que la policía hace visitas regulares pero...
En las escaleras las conversaciones giran en torno a la problemática...
Ademas el portero tiene acceso a las imágenes que captan las cámaras de seguridad repartidas por todo el edificio. Pero la venta de droga, dicen, se hace de puertas para dentro.
Publicidad