Publicidad

LA AGENCIA EUROPEA DE PATENTES LO RECONOCE

Meléndez gana la guerra comercial de sus polvos

Le llegaron a prohibir su distribución por considerar que eran peligrosos.

La agencia europea de patentes reconoce el valor y el uso de los conocidos "polvos" del Doctor Meléndez. En 2001 comenzó a dispensar unos productos que, según afirmaba ayudaban a mejorar enfermedades como la diabetes o la artritis. En 2006 el Servicio Canario de Salud prohibió su distribución por considerar que eran peligrosos. Y aunque el famoso bioquímico ganó la batalla legal en 2011 no ha sido hasta ahora cuando el Dr. Meléndez ha ganado también la guerra comercial.

Han pasado 18 años desde que comenzara a distribuir sus famosos polvos que llegaron a tomar más de 75 mil personas. Después de muchas polémicas y controversia hoy volvemos al Instituto de Metabolismo Celular porque es ahora cuando la agencia europea de patentes reconoce que los productos del Dr. Meléndez están recomendados para lo que él siempre dijo.

Espera que los que lo vetaron reconozcan su error

Se trata de la famosa Glicina, un aminoácido que, según el bioquímico, incide favorablemente en la diabetes. Llegaron a estar prohibidos por el servicio canario de salud por considerarlos peligrosos.

Todo esto le llevó a la ruina y a una batalla legal que duró casi una década. Este reconocimiento viene a cerrar también la guerra comercial y científica.

Meléndez espera también que los que en su día vetaron sus productos reconozcan su error.

Publicidad