Publicidad

DESAHUCIOS

Primer desahucio paralizado en Lanzarote

Según la sentencia de la Unión Europea que declara ilegal y abusiva la Ley hipotecaria española

Desde 2008 se han ejecutado en Canarias 30.000 desahucios por impago de hipotecas. Para la plataforma de Afectados esa sentencia abre una vía de defensa para quienes se vean inmersos en un proceso de este tipo.

Hasta ahora pese a que el juez pudiera encontrar claúsuslas abusivas en la hipoteca contratada el proceso de desahucio terminaba ejecutándose y sólo después de quedarse sin vivienda podía demandarse a la entidad financiera, con la sentencia del Tribunal Europeo el magistrado cuenta con potestad para paralizarlos. Les da a los procesados una herramienta de defensa.

El Tribunal Europeo argumenta que la Ley española vulnera la normativa de la UE ya que no protege los derechos de los consumidores y permite la introducción de cláusulas abusivas que llevan a la subasta forzosa de las viviendas En los últimos 5 años se han ejecutado en las islas 30.000 desahucios.

Una sentencia que podría paralizar los actuales procedimientos en curso hasta que acometa la reforma de la actual normativa que podría realizarse aprovechando la tramitación de la Iniciativa Legislativa Popular sobre desahucios que actualmente se está tramitando en el Congreso.

 

Publicidad