Publicidad

MARCHA ATRÁS

Sí se podrá fumar en las playas de Mogán

El ayuntamiento de Mogán ha dado marcha atrás y ya no prohibirá fumar en las playas, como anunció la semana pasada.

La presión, especialmente de hoteleros y touroperadores ha hecho que el alcalde se replantee la medida y abra un debate antes de la aprobación definitiva de la norma. Ahora se habla de zonas preferentes para fumadores o no fumadores.

El ayuntamiento de Mogán se lo está pensando. La decisión de prohibir fumar en determinadas zonas de las playas no ha gustado a todos, especialmente a hoteleros y touroperadores y el alcalde quiere abrir ahora un debate con los sectores implicados. De momento de prohibir y multar, nada de nada.

La ordenanza está ahora en periodo de alegaciones y el alcalde quiere oír a todos. De momento en la calle, o más bien, en la playa, la idea de que no haya multas gusta más.

El debate ha traspasado fronteras. Este periódico de noruega, de donde proceden muchos turistas que visitan Mogán, se ha hecho eco de la prohibición y de la rectificación municipal. La oposición en el ayuntamiento sureño ya ha solicitado un pleno extraordinario para que se retire por completo la ordenanza que también prohibía el baño nocturno, medida definitivamente descartada.

Publicidad