Publicidad

EN CANDELARIA

Playa contaminada y abierta

Los bañistas siguen acudiendo a bañarse, a pesar de que sigue habiendo un problema de seguridad sanitaria después de que el año pasado se rompiera el emisario de aguas fecales.

La playa lleva más de un año con el problema de los vertidos

En la playa de Los Guanches, en el Tenerife, los bañistas siguen acudiendo a bañarse, a pesar de que sigue habiendo un problema de seguridad sanitaria después de que el año pasado se rompiera el emisario de aguas fecales. Un problema que no asusta a los vecinos que siguen acudiendo a la playa con tranquilidad. Allí está Jorge Moreno.

El cartel que informa de la prohibición es claro, pero por lo que se ve, el ayuntamiento no registra en sus índices de contaminación un riesgo elevado como para no disfrutar de la playa. Un problema que la oposición ha denunciado ante los tribunales, ya que considera que el consistorio, está poniendo en peligro, la salud de los bañistas.

Según la oposición, la Ley de Costas es la que no permite  precintar la playa por completo, una medida que los usuarios creen exagerada.

El problema de las aguas fecales lleva más de un año en esta playa, pero hasta que finalicen las obras de reparación del emisario, y la consejería de Sanidad autorice el baño, los carteles seguirán advirtiendo, del peligro que corren los bañistas.

Publicidad