Publicidad

EN INGENIO

Una plaga de pulgas 'desaloja' un instituto

Las pulgas, procedentes de un solar sin limpiar, han picado a unos 200 alumnos

Una plaga de pulgas obliga a desalojar un instituto en Carrizal, en Ingenio. Al menos 200 alumnos se han quejado de picaduras en los últimos días. Pero el foco no se inició en el propio instituto, sino en un alpendre cercano, que llevaba años sin limpiar. El Ayuntamiento ya ha fumigado toda la zona, pero los vecinos temen que la falta de higiene haga que vuelva el problema.

Son picaduras de pulga y las tiene por todo el cuerpo. Como ella, al menos otros 200 alumnos de este instituto las han sufrido estos días, lo que provocó que el pasado miércoles la Consejería decidiera evacuar el centro y fumigarlo. También los vecinos de la zona padecen las picadas.

En un principio se pensó que el foco se encontraba en este parque que hay frente al instituto.

Pero la empresa municipal constató que las pulgas no estaban en el parque, sino en este alpendre, a dos manzanas del instituto.

Hoy la empresa ha seguido fumigando el solar contiguo y los vecinos siguen tomando medidas, como baldear la calle con agua y zotal o colocar barreras en las puertas.

El Ayuntamiento va a volver a fumigar durante la tarde de hoy e instará al propietario, para que mantenga las condiciones higiénicas del solar.

Publicidad