Publicidad

ESCALA DE 50 MINUTOS

Pendientes de Evo y Snowden en Gando

El avión en el que viaja el presidente de Colombia podría llevar a bordo también al espía estadounidense Snowden

Toda la noche pendientes de un vuelo retenido en Austria

A tenor de estas imágenes grabadas esta madrugada por un equipo de Antena 3, la tranquilidad parecía reinar en el aeropuerto de Gran Canaria. Pero no ha sido así. Desde antes de las diez de la noche, la cúpula de las fuerzas de seguridad había montado un gabinete de crisis en la Terminal. Al frente estaba el Jefe Superior de la Policía en Canarias, un comisario y varios inspectores. También estaba el coronel jefe de la Guardia Civil en Las Palmas. La vigilancia en la base aérea  se reforzó. Estaba previsto que el avión del presidente de Bolivia hiciera una escala en Gando a las doce y media de la noche, pero tuvo que aterrizar en Austria cuando saltó la noticia de que el espía Snowden podría volar en el avión de Evo Morales.

 

Está previsto que el avión aterrice en torno a las 16 horas

La sospecha de que Snowden viajaba a bordo del avión presidencial de Evo Morales, dejó atrapado durante 13 horas al presidente boliviano en el aeropuerto de Viena. Él mismo hablaba de secuestro.

Se producía así una crisis diplomática internacional que se desencadena cuando Morales en Moscú deja abierta la posibilidad de conceder asilo al estadounidense.

Anoche el gobierno boliviano denunciaba que cuatro países europeos, Francia, Italia y Portugal habían puesto en riesgo la vida de Evo Morales al denegar el sobrevuelo de su avión, ante la sospecha de que Snowden viajaba a bordo. Una vez resuelta la crisis diplomática, tras asegurar el gobierno de austria que el ex agente de la CIA no estaba en el avión, el aparato despegó rumbo a Bolivia.

Está previsto que haga una escala técnica en el aeropuerto de Gran Canaria.

Publicidad