Publicidad

COMIENZA EL JUICIO

Operación "llegada" en los aeropuertos canarios

Aumenta la actividad en las terminales de las islas con muchos turistas peninsulares que han elegido Canarias para pasar sus vacaciones

El presunto autor de los hechos se encuentra en prisión

La fiscalía solicita 25 años, para el hombre que en esta vivienda presuntamente asesinó  a la que hasta hacía un mes había sido su pareja, una mujer de nacionalidad rusa de 36. Ambos habían mantenido una relación durante cinco años, la mujer lo había dejado, y ahí comenzó el acoso y las amenazas que el acusado cumplió en marzo de 2010, según el escrito de la acusación, después de propinarle una brutal paliza apuñaló a la mujer hasta 7 veces con un cuchillo de cocina. La mujer a pesar de que en varias ocasiones había vivido episodios violentos nunca había querido denunciarlo porque estaba en situación irregular en el país y temía que, si los agentes le tomaban declaración, acabara repatriada.

El presunto autor de los hechos se encuentra en prisión, hoy ya se ha elegido al jurado popular, mañana se presentará ante el juez, tendrá que explicar lo que sucedió en esta vivienda del Médano en el sur de Tenerife.

La defensa considera que hay que tener en cuenta el brote delirante que sufrió tras el parto

Un triste suceso se está enjuiciando en la audiencia de Las Palmas. Esta mujer, de nacionalidad china, está acusada de un delito de asesinato. Y la víctima del crimen es su propio hijo, que falleció a los doce días de nacer, estrangulado en este solar. Los hechos ocurrieron en abril de hace dos años, en la localidad grancanaria de Carrizal. Durante la primera sesión del juicio, que se prolongará a lo largo de esta semana, el fiscal explicaba al jurado popular su versión de los hechos.

El fiscal pide quince años de internamiento psiquiátrico. La defensa, en cambio, considera que hay que tener en cuenta el brote delirante que sufrió tras el parto, y que debe estar en libertad si se confirma su recuperación.

Publicidad