Publicidad

SIMULACRO

Náufragos por un día

100 estudiantes de náutica estarán durante 24 horas a la deriva sin agua ni comida

Náufragos durante 24 horas. Estudiantes de la escuela de náutica participan en un ejercicio que repiten desde hace tres años y que consiste en pasar un día entero sin agua y sin comida en el mar.  Es un simulacro,  pero con condiciones muy reales.

Se preparan porque van a ser náufragos por un día. Una experiencia pionera que se repite por tercer año consecutivo y que consiste en resistir 24 horas sin agua, sin comida y a la deriva como en una situación real, así que estos 50 náufragos se tendrán que apañar con los justo.

Para casi todos es la primera vez.  Aunque hay alguno que ya pasó el trauma y repite. Saber comportarse en situaciones extremas es uno de los objetivos fundamentales de este ejercicio.  La noche será uno de los momentos más delicados. Hoy se despedían así con alegría y hambrientos de la aventura.

Publicidad

Minerva Hernández Hernández, con la fantasía 'Vida'

Minerva Hernández, Reina del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria: "Lo primero que se me vino a la cabeza fue el agradecimiento a todo mi equipo"

Este fin de semana, el carnaval está en su apogeo en buena parte de España. El de Las Palmas de Gran Canaria vivía anoche uno de los momentos más esperados, la elección de su reina de las fiestas. Una noche llena de emoción para las jóvenes candidatas.

Una vivienda de okupas causa pánico entre los vecinos de Molino de Viento

Una vivienda de okupas causa pánico entre los vecinos de Molino de Viento

Peleas, drogas e incluso incendios son algunas de las situaciones que viven cada día los vecinos de Molino de Viento, en Las Palmas de Gran Canaria. Denuncian que la inseguridad les está llevando a abandonar el barrio y que ni la entidad bancaria propietaria de la vivienda ni el consistorio toman medidas para solucionar el problema.