Publicidad

EN LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

La metroguagua podría ser una realidad en 2020

Un servicio que puede ser utilizado por 10 millones de pasajeros

El Gobierno de Canarias se compromete a aumentar su aportación económica para el proyecto de la metroguagua en las Palmas de Gran Canaria, a partir del año que viene. El proyecto estrella para el Ayuntamiento de la capital grancanaria.

El ayuntamiento pide al menos 15 de los 100 millones que hacen falta para acometer las obras desde este año hasta 2020. La metroguagua implicaría trabajos de soterramiento y ensanchamiento de la Avenida Marítima.

El proyecto comenzaría a construirse en menos de 3 meses, y en 2020 la metroguagua de Las Palmas de Gran Canaria sería una realidad si se cumplen los plazos y si se consigue financiación. Desde Hoya de la Plata hasta la plaza Manuel Becerra tendrían que acometerse obras civiles.

Para agilizar la movilidad de unos 10 millones de pasajeros que usan al año ese eje costero por donde iría el trazado. Pero para ello hacen falta algo más de 100 millones de euros. De momento el ayuntamiento cuenta con 50 millones concedidos por el banco europeo de inversiones. Pero faltarían otros 50. Hoy el alcalde ha pedido al gobierno canario al menos 15 millones. Y faltaría el compromiso del ministerio de Fomento.

 

Publicidad