Publicidad

A UN PARQUE CERCANO

Los patos de La Laguna abandonan la plaza de la catedral

Un polémico traslado que no ha gustado nada a los laguneros, que dicen que esos animales hacían del lugar un enclave emblemático

Los ubicarán en una charca en el parque de la Constitución

Sin patos ya en el estanque de la Catedral los laguneros no hablando de otra cosa, muchos no están de acuerdo con la decisión de desalojo tomada por el ayuntamiento.

No han faltado las muestras de cariño representadas con cintas de colores en las que se expresaba qué han significado estos animales en los 105 años que llevan en la Plaza de la Catedral. El proyecto de remodelación diseñado por el ayuntamiento los contemplaba pero las advertencias desde el Cabildo y el Gobierno de Canarias respecto al incumplimiento por dimensiones del nuevo estanque de la ley de protección de animales,  varias denuncias interpuestas por particulares y las continuas enfermedades de los patos han obligado a su traslado.

En unos meses, los necesarios para la construcción de la nueva charca, los patos se encontrarán en el Parque de la Constitución donde de nuevo pequeños y grandes podrán disfrutar de estas aves.

Publicidad