Publicidad

EFECTOS MÁS COMUNES

Ira, frustración o ansiedad por culpa de la hipoteca

Para ayudarles en esta situación, la plataforma Stop Desahucios ha puesto a su disposición un equipo de psicólogos.

Los psicólogos creen que deben compartir sus experiencias para evitar fatales desenlaces

La idea es que puedan abrirse entre ellos y poner en común sus experiencias. Según los expertos, ser escuchado y a su vez ponerse en la piel de los demás, les ayuda a superar este trance.
Es el relato de quien ha estado a punto de perder su casa. Iván tuvo que luchar durante tres años y medio para evitar la subasta de su vivienda.

Él logró mantener su casa y recomponerse, por eso acude a unos encuentros organizados por la plataforma Stop Desahucios para animar a otros que se encuentran en la misma situación desesperada en la que él se vio. Hace dos meses que Valeria no puede afrontar el pago de su hipoteca. Como ella, otras personas han acudido a este encuentro que ofrece apoyo psicológico a quien puede perder su casa.

Ira, frustración, ansiedad o incertidumbre son los efectos psicológicos  más comunes que los especialistas observan en las personas que sufren un desahucio. Los psicólogos  han querido que los afectados se abran y compartan sus experiencias. Es el primer paso, según dicen, para evitar fatales desenlaces.

Publicidad