Publicidad
ALERTA POR RIESGO DE INCENDIO
Incendio en Gran Canaria en plena ola de calor
Quedan prohibidos hacer fuego en zonas forestales
Sofocado un conato en Vecindario
Canarias está en alerta por riesgo de incendio forestal. Ésta mañana ardió una zona de rastrojos en Agüimes, Gran Canaria. Las llamas alcalzaron una gran altura debido a la acumulación de material. Afortunadamente la rápida acción de los bomberos evitó que las llamas se acercaran a las viviendas cercanas.
En Vecindario hoy se despertaban con esta imagen. Un incendio de grandes dimensiones que se podia ver desde varios kilómetros de distancia. Alertados por las llamadas de los vecinos los bomberos llegaron para sofocar unas llamas que aseguran llegaron a tener una gran altura.
Unas dimensiones que se alcanzaron por la gran cantidad de rastrojos acumulados en este mirador de las crucitas. Esta zona de Gran Canaria se encuentra hoy en alerta de incendios forestasles por el fuerte calor que se espera. No se descarta que esa haya sido la causa de su desencadenamiento.
Su propagación fue muy ráida debido a las condiciones en el lugar.
Afortunadamente este solo ha sido un susto pero las autoridades recomiendan reforzar las precauciones por el riesgo real de incendio hoy en las islas.
Un riesgo real que ha obligado a los cabildos a prohibir hacer fuegos y quemas en zonas de monte, no solamente en Gran Canaria. En las islas más boscosas como La Palma, La Gomera, el Hierro y Tenerife también está prohibido usar las barbacoas en zonas recreativas. Los fogones permanecen precintados para eviitar conatos. La alerta por riesgo de incendio mantiene, solo en Tenerife, a 300 efectivos prevenidos.
Publicidad