Publicidad
FALLECE A LOS 85 AÑOS PINITO DE ORO
Homenaje a la reina del trapecio
La artista grancanaria dedicó su vida al circo
Pinito debutó a los 12 años en un trapecio
Ha sido una mujer valiente y atrevida, tanto que se jugaba la vida sobre una trapecio y sin red. Pinito del Oro ha fallecido a los 85 años La artista que dedicó su vida al circo, fallecía ayer en el Hospital Doctor Negrín..
Hoy recordamos la vida de quien fue considerada la mejor trapecista de mundo. Pinito del Oro, Premio Nacional de Circo, recibió también este año la Medalla de Oro de Canarias, por su trayectoria artística y personal.
Pinito del Oro siempre hizo posible el más difícil todavía. Fue la reina del trapecio. Era la menor de 19 hermanos. Nació en el circo de su padre, en Las Palmas de Gran Canaria.
Debutó a los 12 años y a partir de ahí vivió la vida sin red. Sufriendo caídas graves que la mantuvieron alejada del circo en varias ocasiones.
Recorrió el mundo entero. en los mejores circos. Su casa ha sido un autentico museo, con recortes de revistas y fotografías de su época más gloriosa.
Tuvo una juventud de vértigo, que le valieron innumerables reconocimientos.
Eso fue en el año 90. 20 años después de retirarse. La última vez que se bajó del trapecio fue en 1970. La española que asombró al mundo, como contaban los titulares de la época, decía adiós a la pista. Hoy, 47 años después, se despide para siempre una canaria universal: María Cristina del Pino Segura. Pinito del Oro.
Publicidad