Publicidad

La Fiscalía denuncia a la Refinería por un posible delito contra el Medio Ambiente

La denuncia es por la emisión de gases contaminantes y metales pesados

Varios estudios realizados sobre la calidad del aire en Santa Cruz de Tenerife advertían de niveles contaminantes graves.

Dióxido de azufre, óxido de  de nitrógeno, sustancias que no se pueden apreciar a simple vista pero que irritan las membranas y pueden provocar enfermedades crónicas.

Este informe realizado por la Universidad de Santiago de Compostela junto con varios expedientes que abrió a la compañía Cepsa p la consejería de Medio Ambiente por vertidos al aire y al subsuelo fueron el grueso de la acusación presentada por Ciudadanos por Tenerife ahora convertida en denuncia por parte de la Fiscalía.

La compañía petrolera asegura no haber recibido oficio alguno de la Fiscalía y por tanto declina hacer declaraciones hasta conocer el contenido del mismo.

Según Ciudadanos a los propios delitos por contaminación al Medio Ambiente podría sumarse uno de riesgo tipificado en el Código Penal, en el que no hace falta demostrar que se ha producido daño sino que basta con comprobar que hay peligro.

La formación política pide que se depuren responsabilidades políticas de quienes conociendo los estudios hicieron dejadez de funciones.

 

Publicidad