Publicidad

TRABAJA EN LA PLANTA DE AISLAMIENTO

A una enfermera le deniegan la suspensión temporal y aborta

El sindicato denuncia que la mutua haya hecho dejadez de sus funciones

No había posibilidad de reubicarla sin riesgo

Perdió a los dos hijos que esperaba con apenas 3 meses de embarazado. Había pedido a la mutua una suspensión temporal ya que el hospital de La Candelaria donde trabaja como enfermera no había encontrado un lugar sin riesgo donde poder reubicarla, pero la mutua le negó esa posibilidad. En un comunicado la mutua responde que en ningún caso este aborto se puede achacar a no haber concedido la suspensión.

Estaba embarazada de 3 meses y trabaja en la planta de aislamiento del hospital de La Candelaria. Cuando supo de su estado lo comunicó a la empresa para que la reubicaran dado el elevado riesgo que corría, al no haber posibilidad recurrió a la mutua para solicitar la prestación que sustituye a su sueldo. Tras semanas de papeleo la mutua se lo denegó y ahora ella ha perdido a sus bebés, estaba embarazada de gemelos.

Se da la circunstancia de que hace 3 años en su primer embarazo y con el mismo puesto de trabajo, la Mutua de Accidentes de Canarias sí le concedió la prestación. Desde el sindicato de enfermeros aseguran que esta situación se repite cada vez con más frecuencia.

La MAC ha preferido no hacer declaraciones y nos remite a este comunicado donde rechaza que el aborto de esta enfermera esté ligado al hecho de denegar la prestación. Aseguran que se limitaron a señalar en qué semana los riesgos son objetivos, es decir a partir de la semana 22 y no con sus 11 semanas de gestación.

Publicidad