Publicidad
ANCIANOS DE GUANARTEME
Encuentran dos cuerpos en el barranco de Agüimes
La policía confirma que la documentación pertenece al matrimonio desaparecido en 2012
Novedades en el caso de los cadáveres que ha rescatado la guardia civil de un lugar muy escarpado del sur de Gran Canaria.Fuentes del caso han confirmado a esta cadena que la documentación identificativa encontrada junto a los cuerpos coincide con la del matrimonio de Guanarteme que desapareció hace cinco años. Las mismas fuentes afirman que la ropa encontrada similitudes con la que describió su familia tras la desaparición del matrimonio de jubilados. Tenían 76 y 74 años. Fueron vistos por última vez en marzo de 2012 en una churrería.
La guardia civil ha recuperado esta mañana los cadáveres de un hombre y una mujer enterrados en un lugar escarpado de un barranco de Agüimes. Por ahora se desconoce la identidad de los fallecidos, pero fuentes de la investigación sospechan que podría tratarse del matrimonio que desapareció hace cinco años. en Guanarteme, en Las Palmas de Gran canaria. Iban Padrón...
Desde primera hora de la mañana la policía científica de la Guardia Civil llega al lugar donde se encuentran los cadáveres. Sus compañeros han estado custodiándolos durante toda la noche. El trabajo se centra ahora en desenterrarlos, pendientes de todos los elementos que les rodean, y que pueden ser posibles pruebas en la investigación. Están en una zona escarpada, de difícil acceso, aunque a escasos metros de la carretera que une el casco de Agüimes con el pueblo de Temisas. Retiran tierra y piedras, y separan la ropa que los cubre, dejando a la vista una camisa y un pantalón, que podrían ayudar a la identificación de los cuerpos. Desde el día anterior, las pruebas determinaron que se trataba de los cadáveres de dos adultos, un hombre y una mujer, que podrían llevar años en ese mismo lugar.
A las 10.15 proceden al levantamiento de los restos y los depositan junto a la carretera, a la espera del vehículo fúnebre. Junto a ellos, todas sus pertenencias. Son trasladados una hora después al Instituto Anatómico Forense. El cuerpo de homicidios de la Policía Nacional se persona también en el lugar para sumarse a la investigación, peinando toda la zona y analizando todos los detalles del lugar exacto del hallazgo.
Publicidad