Publicidad

MÁS REFORMAS

La economía canaria comenzará a crecer en el segundo semestre de este año

Los empresarios de las islas, que advierten, sin embargo, que hará falta otro año más para que comience a crearse empleo

Hasta finales de 1014 no se empezará a ver el crecimiento del empleo

La patronal se muestra optimista: la economía canaria comenzará a crecer en el segundo semestre de 2013. Entre las razones, mejoran la productividad y las exportaciones, se reducen los costes laborales y la deuda privada sigue cayendo.

Eso sí, habrá que esperar hasta finales de 2014 para que comience a crearse empleo. Y es que, el paro sigue siendo el caballo de batalla de Canarias. Según los empresarios, a pesar de que en las islas han aumentado tanto la contratación indefinida como los trabajadores por cuenta propia, se han destruido más de mil empresas y hasta 26.500 puestos de trabajo durante el pasado año. La patronal habla además de un importante aumento del número de personas en edad de trabajar y de falta de cualificación. Las cifras hablan por sí solas: mientras más de 13 mil europeos han encontrado en Canarias, más de 18 mil españoles lo han perdido.

Los empresarios aplauden la reforma laboral como causa de la mejora, pero exigen mayor reapertura del crédito, mayor austeridad en el gasto de la administración y que se siga en la lucha contra el fraude fiscal, para seguir avanzado.

Publicidad