Publicidad

CASO ZEBENZUI GONZÁLEZ

La deriva política de los polémicos wasap de La Laguna

Si Zebenzui Glez deja su acta, el nuevo concejal podría facilitar una censura a CC-PSOE

El concejal asegura que se refería a otra persona

El caso de los wasap de un concejal de La Laguna sigue dando que hablar por la deriva política que podría tener en el propio ayuntamiento. El pasado viernes todos los grupos políticos mostraron su repulsa por la actitud de Zebenzui González y anunciaron una denuncia ante la fiscalía. Le han exigido además que abandone su acta de concejal. De ocurrir así, el nuevo edil podría poner en peligro el pacto de gobierno en el consistorio entre CC y PSOE por ser partidario de una censura.

Así se justificó por wasap Zebenzui González por los polémicos mensajes sobre enchufar a empleadas a cambio de favores sexuales. No se refería a él sino a otra persona, un tal Parrilla. Esta es la conversación que mantuvo con su amigo, el destinatario real de ese mensaje, instantes después de enviarlo por error a un chat de simpatizantes del PSOE.

Mensajes que le han costado, aparte de una polémica a nivel nacional, la reprobación de su pueblo.

Esto ocurría el viernes momentos antes de un pleno que acabó cancelándose. En él todo el grupo de gobierno le exigió que entregara su acta.

El ayuntamiento ha dado traslado de estos mensajes a la fiscalía por si fueran constitutivos de delito. Pero tras esta polémica hay otra, la política.

Si Zebenzui González dimite, la lista corre y su acta pasaría a una concejala abiertamente afín a una moción de censura contra CC y PSOE.

Pero por ahora eso no es más que un futurible, porque Zebenzui de momento no piensa dejar su acta.

Publicidad