Publicidad

DOS CISNES MUY HÁBILES

Capturan al segundo cisne negro de Gran Canaria

Se sospecha que pudieron ser robados hace años de un parque de la capital.

Se encuentran en un recinto del cabildo a buen recaudo

El segundo cisne que ha aparecido en el mar de Gran Canaria fue capturado anoche en La Aldea después de haber recorrido media isla. Los operarios del Cabildo intentaron darle caza en San Cristóbal y en Agaete, donde apareció el domingo por la mañana. Pero la agilidad del animal les complicó la tarea. Nada se sabe de la procedencia de los dos ejemplares que ya se encuentran en un recinto del cabildo. Se sospecha que pudieron ser robados hace años de un parque de la capital.

Felices en su nuevo hogar tras haber dado mucho trabajo a los operarios del Cabildo que han intentado hasta en tres ocasiones capturarlos del mar. Ambos pasaron la revisión pertinente en el centro de recuperación de aves.

Este segundo cisne fue capturado anoche en La Aldea. Estaba agotado porque venía de Agaete donde lo intentaron hasta con moto de agua.

Es el mismo animal que el viernes fue visto aquí, en San Cristóbal. Tampoco hubo forma. Los vecinos permanecieron atentos a unas maniobras insólitas, tanto como la estampa.

El primer cisne, que apareció en Melenara, no dio tanto trabajo.

Hace 5 años robaron 5 crías de este lago del Parque Juan Pablo II. No se descarta que nuestros protagonistas puedan ser dos de ellos.

Publicidad