El Gobierno Canario está dispuesto a asumir el coste
El Gobierno de Canarias muestra su rechazo a la medida estatal que excluye a lesbianas y mujeres sin pareja de los tratamientos de reproducción asistida. Algo que en Canarias no va a ocurrir.
Todas las mujeres podrán optar a tratamientos de fertilidad gratuitos en el archipiélago. El gobirno aseguran que si es necesario, acudirán a los tribunales para revocar una decisión que tachan de anticonstitucional.
La consejera de Sanidad ha sido rotunda: Canarias seguirá dando cobertura en materia de reproducción asistida a todas las mujeres. Así lo han manifestado en una reunión con colectivos feministas y homosexuales. Todos tachan la medida estatal de discriminatoria y salto atrás.
Aseguran además que no se está respetando la actual ley de reproducción asistida, que habla de atender a cualquier mujer.En la calle, una mayoría rechaza la medida de dar cobertura tan sólo a parejas heterosexuales.
Aunque también hay quienes piensan que en plena crisis no es un tratamiento prioritario.
De cualquier manera, el Gobierno Canario está dispuesto a asumir el coste, que en 2012 supuso 3 millones de euros para atender a 3.404 personas