Publicidad

AVISO AMARILLO POR OLEAJE

Del calor y la calima al viento y las olas

Se esperan rachas de viento de hasta 80 km/h

La situación tiende a mejorar para el próximo fin de semana

A lo largo del día de hoy empiezan a remitir ligeramente las altas temperaturas en las islas. Dejamos atrás la alerta por calor, pero ahora hace acto de presencia un fuerte viento y el oleaje, que nos van a acompañar durante los próximos días.

Del intenso calor al viento. Llegará a última hora de esta tarde. La agencia estatal de meteorología ha activado el aviso amarillo por riesgo en todas las islas, AUNQUE. en Fuerteventura y Lanzarote se verán afectadas a partir de mañana. Debido al viento, el teleférico del Teide está cerrado.

Las rachas no implican un descenso brusco de las temperaturas. Seguirán siendo altas durante la jornada de hoy, principalmente en Gran Canaria y Fuerteventura, islas en las que todavía está activado el aviso amarillo. El ligero descenso de las temperaturas va paralelo a la disminución de la calima. Hoy la situación no es crítica como ayer y el lunes.

Esta imagen de calima que ven y que lleva acompañándonos varios días empezara a remitir a partir de esta tarde. Los vientos alisios van a permitir que desaparezcan la nube de polvo africano. Vientos que podrían alcanzar los 80 kilómetros por hora.

La situación tiende a mejorar para el próximo fin de semana. será el tiempo habitual de la época estival y se mantendrán al menos hasta principios de la próxima semana.

Publicidad