Publicidad

ALERTA NARANJA PARA EL SÁBADO

Calor y calima durante todo el fin de semana

En algunos puntos de las islas podrían alcanzarse los 37 grados este fin de semana.

Beber mucha agua y evitar exposiciones al sol

Empieza ya a notarse el calor y sus efectos. Lo que toca hoy, con aviso amarillo por calor en la provincia de Las Palmas y Tenerife y también mañana, cuando el aviso pasará a ser naranja. Se esperan temperaturas por encima de los 37 grados en todas las islas salvo en La Palma y El Hierro.

Los alisios se verán sustituidos por vientos del este o del sureste. Ellos son los que traen el aire caliente de África y la calima. La visibilidad bajará y, aunque haga calor también en la costa, sobre todo para hacer deporte, al menos hay alternativas. El domingo las temperaturas bajarán y pasaremos de aviso naranja al amarillo. Hasta el lunes no volveremos a la normalidad.

Para evitar que este tiempo nos afecte se recomienda mantenerse hidratado, beber agua. Sobre todo entre la población de riesgo como personas mayores, bebés y enfermos crónicos, con alergia o asma. También hay que evitar la exposición al sol, sobre todo en horas centrales del día y limitar la actividad física al aire libre. Para que no entre la calima en casa se recomienda mantener puertas y ventanas cerradas.

Publicidad