EL 30 DE SEPTIEMBRE

EL 30 DE SEPTIEMBRE

Al borde del cierre el único centro especializado en Alzheimer de España

La administración no ha concertado plazas a pesar de que hay miles de personas con esta enfermedad en lista de espera

Con tan sólo 20 pacientes no pueden hacer frente a los gasto de este centro especializado

Se les acaba el tiempo. Si nada lo remedia el próximo 30 de septiembre el centro Delfín , en Bajamar, especializado en el tratamiento y cuidado de personas con Alzheimer  y otras dependencias, cerrará sus puertas. El embargo de las cuentas por la Seguridad Social y Hacienda, los ahogan sin otra alternativa que echar el cierre.

La solución pasaría porque las instituciones públicas concertaran camas. EN la actualidad hay plazas para 119 personas y solo 19 usuarios. Pero este no es un centro cualquiera está diseñado y adecuado para aquellas personas que caen en la terrible enfermedad del “olvido”.

Único centro especializado en toda España  que se ve obligado a cerrar paradójicamente en una Comunidad, la canaria, donde el Alzheimer ha borrado los recuerdos de  30.000 personas.

Vicky Luis | José Luis Ravelo | Canarias | 06/02/2019

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.