Publicidad

RUPTURA INTERNA DEL PP DE CANARIAS

Australia Navarro: Un gesto sin palabras que dice mucho

La hasta ahora portavoz del grupo en el Parlamento no ha querido hacer declaraciones.

Hay imágenes que hablan por sí solas. Este gesto de Australia Navarro, ayer en la constitución del Parlamento de la nueva legislatura, ilustra el distanciamiento que hay entre la diputada y presidenta del Partido Popular de Gran Canaria, y Asier Antona, el líder regional del partido conservador.

El PP comienza con revuelo el curso político

El divorcio se oficializó horas después en la ejecutiva celebrada por la tarde, también en la capital tinerfeña. Antona destituyó a Navarro como portavoz del grupo parlamentario. El origen de este cisma fue el intento de Australia Navarro de ser la presidenta de Canarias a espaldas de Antona, a propuesta de Coalición Canaria y con el visto bueno de la dirección nacional del PP.

Celebraban la Junta Autonómica del PP en Canarias. Hablaban de unidad….

Pero lo cierto es que las imágenes de las últimas 24 horas hablan de todo lo contrario. Así salía María Australia Navarro de esa Junta Autonómica. Con paso bastante acelerado, con el dedo diciendo que no, mientras que la persona que la persigue trata de que pararla. Luego, Asier. Los medios esperando a que compareciera y él esquivando las preguntas.

Horas antes en la constitución del Parlamento de Canarias. Vemos a María Australia, hablando con los diputados de otra bancada y haciendo este gesto. lo vuelve a repetir se lee en su labios como dice me cortó el cuello. Le preguntan quién y ella señala a Antona.

Y todo esto aderezado por la portavocía en el Parlamento. Pasa de María Australia a Antona.

Un nuevo reto político que empieza para los populares, revueltos.

Publicidad