1200 PACIENTES AL AÑO

1200 PACIENTES AL AÑO

Así es el trabajo en una UCI

Entramos en la Unidad de Cuidados intensivos del hospital de La Candelaria en Tenerife donde trabajan 155 personas

Una cama en la UCI cuesta 2.600 euros al día

Es una de las unidades más complejas de un hospital donde llegan los pacientes en el estado más crítico y cuya vida está en inminente peligro. Desde accidentados, trasplantados o con problemas de corazón, aquí atienden todo tipo de patologías. Los médicos y los enfermeros que trabajan aquí están preparados para afrontar casi cualquier cosa.

Pero la vida en la UCI de la candelaria  está lejos de ser ajetreada, de hecho el secreto de su éxito se basa en una organización exquisita de cada uno de los 26 boxes del hospital de la candelaria.

El momento más complejo es el del ingreso, la tranquilidad de estos pasillos, puede cambiar en cuestión de segundos.

Aquí trabajan 155 personas para un máximo de 26 pacientes, todas son necesarias teniendo en cuenta que realizan controles cada 15 minutos. Cada una de estas camas tiene un coste de 2600 euros diarios, aunque el mayor valor sigue siendo el humano.

antena3canarias.com | Canarias | 06/02/2019

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.