LA LAGUNA Y VEGUETA

LA LAGUNA Y VEGUETA

Arenas, sales y flores para festejar el Corpus

El Corpus de La Laguna es una de las manifestaciones religiosas más antiguas de Tenerife y este año ha vuelto a congregar a miles de personas

La alfombra de la plaza de Santa Ana está realizada solo con sal

No han querido perderse las alfombras confeccionadas con flores y otros materiales. Son muchas horas de trabajo para hacer alfombras como las que van a ver.

Con las primeras luces del día las calles de La Laguna se van llenando de color ya se con flores o con otros materiales las alfombras fueron tomando forma en algunas no hace falta ser alfombrista.

Los más pequeños no faltan cada año con sus colegios.

Algunos dan rienda suelta a la creatividad, Muchos han estado toda la noche trabajando para ofrecer este resultado.

Las primeras alfombras de La Laguna datan del año 1907 una tradición que ha perdurado con el paso del tiempo y que viendo el trabajo de los pequeños está asegurado el futuro.

Obras de arte sobre la calle, alfombras que engalanan y que cambian por un día el asfalto por flores. Son las alfombras del Corpus Cristi que adornaron los alrededores de la Catedral en el barrio de Vegueta de la capital grancanaria. Ésta ocupaba toda la plaza de Santa Ana y esta otra, a puertas de la Catedral, estaba realizada únicamente por sal.

antena3canarias.com | Canarias | 06/02/2019

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.