Publicidad

UNA SUBIDA SALARIAL ACABA CON LA HUELGA

Acuerdo entre trabajadores y empresa para poner fin a la huelga

A partir de mañana comenzarán a recoger las toneladas de basura que hay en Telde

La empresa no descontará el sueldo de los días de huelga

Se acaba la huelga de limpieza en Telde. Trabajadores y empresa han llegado a un acuerdo para renovar el convenio colectivo que contempla una subida salarial que incluye los salarios de 2016..

A partir de mañana, las cuadrillas de limpieza empezarán a recoger las toneladas de basura que aún hoy siguen llenando las calles de la ciudad.

La basura todavía tapiza las aceras de los barrios teldenses a pesar de que la huelga toca a su fin.

La huelga empezaba a desarticularse esta mañana con la reunión entre empresa y representantes sindicales. Se han retirado los expedientes sancionadores a 24 empleados. Al finalizar, la asamblea de trabajadores ratificaba el preacuerdo para renovar el convenio colectivo, caducado en 2015. Contempla actualizar salarios desde enero de 2016 y hasta 2019. Pero vecinos y comerciantes siguen viendo ratas como esta por la noche.

La clientela baja. Lo mismo ocurre en este asadero de pollos frente a una montaña de basura en la que algunos han aprovechado para tirar de todo, hasta colchones y electrodomésticos.

Entre mañana y el domingo habrá que recoger todo. Es parte del acuerdo, a cambio de esa recogida express, la empresa no descontará el sueldo a los trabajadores por los 6 días de huelga.

Publicidad