Publicidad

INTENTO DE HOMICIDIO EN LANZAROTE

Acuchilló a sus dos hijos y dice que fue por un brote psicótico

La fiscalía pide la libre absolución por su transtorno e internamiento en un centro

Los niños de 3 y 5 años sufrieron heridas leves

La mujer que acuchilló a sus dos hijos en Lanzarote hace dos años ha asegurado hoy en el juicio que sufrió un brote psiquiátrico y que no sabía lo que hacía. Los niños tenían tres y cinco años, después de acuchillarlos, dejándolos heridos, ella misma se autolesionó con un cuchillo de grandes dimensiones.

Compareció esposada y con la mirada perdida.

Es la madre de dos niños de tres y cinco años, a los que acuchilló en junio de 2015, en su casa de Arrieta. La mujer ha declarado que no sabía lo que hacía. Que sufrió un delirio y perdió el juicio.

El abogado de esta mujer de Lanzarote, una médico de origen colombiano, ha aportado informes psiquiátricos. Está acusada de doble homicidio en grado de tentativa, con agravante de parentesco. La vida de los niños no corrió peligro, porque las heridas eran leves. Ahora están bajo la custodia de su padre. Que apoya a su mujer, y que incluso ha tratado sin éxito que no permaneciera en prisión todo este tiempo, en su estado mental.

La fiscalía solicita la libre absolución. No piden prisión por su trastorno, pero sí 15 años de internamiento en un centro de salud mental.

Publicidad