Publicidad

FRAUDE FISCAL

Abogados y procuradores molestos por inspecciones masivas

8.000 inspectores recorren en el Archipiélago contra el fraude fiscal

Abogados y procuradores molestos en Canarias por la inspección masiva que pretende hacer la Agencia Tributaria a estos colectivos. Una medida contra el fraude fiscal que afecta a más de ocho mil profesionales de la justicia, sólo en el Archipiélago. Aseguran que este tipo de fiscalizaciones "masivas" hacen que estos profesionales sean mal vistos por la ciudadanos.

Abogados y procuradores se sienten perseguidos.

La Agencia Tributaria quiere fiscalizar sus ingresos y para ello ha solicitado al Consejo General del Poder Judicial datos de procedimientos con trascendencia tributaria. De estos juicios Hacienda solicita nombre de abogados y procuradores, fechas de inicio y fin de pleitos al igual que datos del cliente. Algo que puede chocar con la ley de protección de datos.

En los últimos años las inspecciones tributarias se han multiplicado, en el punto de mira las profesiones liberales médicos, abogados, arquitectos... porque no siempre el cliente pide factura.

Inspecciones masivas que perjudican la imagen del colectivo denuncian abogados y procuradores y les ponen bajo sospecha.

Publicidad